El área de salud de la Corporación, en conjunto con el Ministerio del área, lanzan plan piloto de atención gratuita de salud, en escuela Grecia

EL plan piloto de salud escolar, es un programa de atención integral de salud a niños entre los 5 y 9 años de edad (Kinder a cuarto básico). El control consiste en una evaluación completa que incluye, toma del peso, talla, presión arterial, examen físico, evaluación de columna, entre otros exámenes. Como el control se hace en presencia del padre, madre o apoderado del alumno, se realiza con ellos una charla para revisar algunos aspectos relevantes que influyen en la salud del niño, como alimentación, higiene, patrones de crianza, etc.

“Para la Corporación, brindar a nuestros alumnos la posibilidad de controlarse a esta edad significa  un real aporte para su salud, estos exámenes permiten detectar o diagnosticar algunas patologías como por ejemplo, escoliosis, pie plano, obesidad, entre otras,  permitiendo así que los niños crezcan sanos”, señaló Gustavo Mortara, Gerente Corporación Municipal Valparaíso.

Esta iniciativa es realizada por un grupo de Enfermeras y especialistas de la salud, quienes atienden de lunes a viernes, desde 8 a las 17 hrs. en la Escuela Grecia, ubicada en Avda. Pedro Montt # 2357. Valparaíso.