Cormuval y Escuela Teniente Julio Allende celebraron Día nacional de la educación rural

Autoridades, docentes, apoderados y alumnos participaron de esta emotiva ceremonia que buscó rendir un homenaje a todos lo “maestros” de la educación rural.

La celebración fue organizada por la escuela G-304 del sector de Peñuelas, quienes mostraron el contexto y la realidad que se vive en sectores aislado de nuestra comuna, además de la importancia de la educación para los alumnos que habitan zonas rurales.

La directora del establecimiento, Adelia Jeria navarro, manifestó  la importancia de la celebración de este día  y sostuvo su compromiso con la educación rural.  La ceremonia  estuvo marcada por la presencia de símbolos patrios, como el saludo a la bandera, la demostración de bailes típicos a cargo del grupo de baile folklórico, entonaciones de cuecas  por el grupo de canto de la escuela y degustaciones de productos típicos del campo chileno.

Es importante destacar  que la conmemoración de este día, que busca reconocer a todos aquellos docentes que día a día recorren kilómetros para educar a  niños y niñas que viven alejados del  centro urbano de la comuna, coincide con el natalicio de la poetisa chilena, Gabriela Mistral. La Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval),  en conjunto con la Escuela Teniente Julio Allende  de Peñuelas, han realizado una gran labor en  el sector rural de la comuna de Valparaíso, otorgando las herramientas necesarias para que los menores del territorio desarrollen sus habilidades.