Escuela República de El Salvador dio el inicio al juego “Tú decides”

 

 

Iniciativa fue lanzada por el Director Regional de FOSIS, el Gobernador Provincial de Valparaíso y el Gerente de la Cormuval

 

Alrededor de una mesa, con billetes, fichas y tarjetones en manos, escolares de la Escuela República de El Salvador, en conjunto con el Director Regional de FOSIS, Rodrigo Jarufe; el Gobernador Provincial José Pedro Nuñez y el Gerente de la Corporación Municipal de Educación, Gustavo Mortara,  lanzaron oficialmente el juego de educación financiera “Tú Decides”.

 

Iniciativ que permitirá que niños de 7° y 8° año básico de 24 establecimientos educacionales de la Región puedan aprender el riesgo del endeudamiento, el uso correcto del dinero, la importancia del ahorro y la relación con las entidades financieras.

 

El Juego impulsado  por el FOSIS,  se implementará en 200  colegios de todo Chile, y  “nos permitirá enseñar de forma más lúdica a niños vulnerables los contenidos de Educación Financiera. Se pensó en implementar este programa en colegios, porque estos jóvenes son las generaciones del futuro, quienes serán jefes de hogar, y que en poco tiempo más van a comenzar a tener acceso a créditos, y queremos que estén informados para decidir responsablemente”, recalcó el Director Regional de FOSIS, Rodrigo Jarufe Fuente.

 

Por su parte, el Gobernador Provincial de Valparaíso, José Pedro Nuñez, indicó que “a través del juego se les educa y se les enseña a los alumnos acerca de las finanzas familiares. Los niños con este juego van a aprender la importancia del ahorro familiar, de ponerse metas en la vida y trabajar en forma ordenada para lograrlas”, dijo la máxima autoridad provincial.

 

Por eso, el Gerente de la Corporación Municipal de Educación, Gustavo Mortara, se comprometió a incentivar a los respectivos establecimientos municipalizados de la comuna a participar de esta postulación que les permitirá adquirir el juego “Tú Decides”.

Los establecimientos públicos y particular-subvencionados de la Región podrán postular en la página www.fosis.cl , hasta el 30 de abril. Serán 24 los establecimientos los seleccionados, que recibirán capacitación en educación financiera para padres, alumnos y profesores.