Tres escuelas mostraron sus iniciativas medioambientales a expertos internacionales

 

En el marco  del  Primer coloquio internacional interuniversitario en educación ambiental y ecodesarrollo comunitario realizado el pasado martes 16 y el jueves 18 de abril en la Facultad de Filosofía y Educación de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y en el Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Santiago de Chile se visitó a tres escuelas de la Cormuval para aprender de sus experiencias en educación ambiental.

El objetivo de estas visitas  fue compartir con los expertos internacionales en educación ambiental, prácticas concretas que se están desarrollando en la comuna. El equipo estuvo conformado por Édgar González Gaudiano, Docente-investigador, Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana, Marcos Reigota, Docente-Investigador, Universidad de Sorocaba, Sao Paulo, Brasil, Ricardo Bérriz, Investigador, Centro de Desarrollo Local y Comunitario (CITMA) de Cuba.

 

Además de   Ximena Quadra Montoya del Centre d` Education et gormation relatives a`l`environennent, Canadá,  la Encargada del Programa de Vinculación con el Medio de la PUCV, Carla Amtmann, la Directora de Educación, Cecilia Pinochet,  el jefe de proyectos   Nicolás Bergh,  la Coordinadora Unidad de Medio Ambiente, Soledad Ortega y  Esteban Basáez, Monitor Ambiental todos estos profesionales pertenecientes a la Cormuval.

 

El recorrido comenzó en la Escuela República del Salvador,  los expertos contratados por la ley SEP, mostraron a los especialistas internacionales el trabajo realizado en el establecimiento, luego se dirigieron a la Escuela Montedónico, en la cual los profesionales, pudieron observar el gran esfuerzo que hacen los niños, niñas y docentes para trabajar las temáticas medioambientales.

 

Para finalizar la visita  se dirigieron a la Escuela Pacífico, de Playa Ancha, la Directora Patricia Arancibia Talavera, les hizo un recorrido por las instalaciones en donde los niños y niñas trabajan por la sustentabilidad del medio ambiente. Esta visita espera potenciar el trabajo en conjunto entre PUCV y la Cormuval, beneficiando a los alumnos y alumnas de nuestra comuna.