El Instituto Superior de Comercio de Valparaíso conmemoró 110 años al servicio de la educación

            Con la presencia del Alcalde de la comuna, Jorge castro Muñoz, el  Instituto Superior de Comercio (Insuco) celebró un nuevo aniversario.  La ceremonia presidida por su Director, Patricio Ibañez León,  se inicio con la banda de presentación  del establecimiento quienes entonaron el himno nacional, para luego presentar dos marchas en honor a la conmemoración de un año más del Insuco.

El Instituto Superior de Comercio “Francisco Araya Bennett”, conocido también como “Comercial de Valparaíso”, es una institución de enseñanza secundaria, que imparte la modalidad Técnico- Profesional. Esta Institución fue creada originalmente para satisfacer las necesidades técnicas de las personas que se desempeñaban en las distintas áreas de comercio de una  ciudad pujante y puerto principal  de Chile.

En la actividad también se hizo presente Sergio Quiroz Jara, Subdirector del Museo de Historia Natural de Valparaíso, quien hizo entrega al Director del Establecimiento  una placa conmemorativa que los ex – alumnos entre 1910 y 1976 dejaron en el local de la calle Condell, esta placa fue encontrada en las bodegas durante el periodo de restauración del Palacio.

Para terminar la ceremonia, la primera autoridad comunal realizado un saludos al establecimiento reconociendo el gran aporte que siempre han sido para la educación, no solo de la comuna, si no que también de la región, destacando la labor de sus alumnas y alumnos en el desarrollo laboral.