En el marco de la Campaña Elige Vivir Sano

 

En escuela de la Cormuval se lanza piloto “Vive tu Huerto” que beneficiará a 100 colegios de todo el país

 

100 escuelas vulnerables  de todo Chile podrán implementar huertos, gracias a una línea piloto impulsada por FOSIS – el Ministerio de Desarrollo Social y el Programa Elige Vivir Sano, que dispondrá recursos concursables para todos los establecimientos educacionales interesados.

 

Campaña que en la Región de Valparaíso fue lanzada en la Escuela República de El Salvador de Cerro Cordillera, con el fin de hacer un llamado e incentivar a las escuelas a participar.

 

En la actividad, a la cual asistieron el Gobernador Provincial de Valparaíso José Pedro Nuñez; el Director Regional de FOSIS, Rodrigo Jarufe, el Gerente de la Corporación Municipal Gustavo Mortara, docentes y escolares que cumplen el rol de monitores ecológicos, se hizo entrega de un kit de trabajo para jardín a los menores, quienes mostraron a los presenten los diferentes elementos que ya cuentan en su huerto escolar, y que de ser beneficiados por esta iniciativa, podrán complementar.

 

 

En cuanto a los requisitos pueden participar escuelas municipales y particulares subvencionadas que cumplan los siguientes requisitos: estar ubicadas en zonas urbanas, disponer de una superficie de al menos 50 mts2 donde sea posible implementar un huerto escolar; disponer de agua para riego que permita mantener adecuadamente el huerto escolar y tener un mínimo de un 50% de alumnos prioritarios según el Ministerio de Educación. Postulaciones hasta el 31 de mayo en http://www.fosis.cl/index.php/inicio-vive-tu-huerto.