La oficina de calidad y seguridad del paciente (OCSP),  de la Cormuval, certificó a 39 profesionales de los 12 centros de salud y la farmacia central de la corporación.

 

En la actividad un representante de cada centro de salud primaria tuvo la responsabilidad de presentar ante los otros profesionales el trabajo realizado por su grupo en el consultorio respectivo, uno de los requisitos para participar era pertenecer al Comité de Calidad del Centro de Salud correspondiente.

El propósito de este trabajo es desarrollar habilidades que permitan a los funcionarios de los centros de salud conocer y aplicar las herramientas metodológicas del proceso de acreditación nacional de prestadores institucionales de atención primaria de salud.

Marcela Sierra Isamí, encargada de la OCSP, fue quien lideró el curso para la autoevaluación de establecimientos APS el cual se desarrolló durante tres días en el mes de enero en donde los profesionales pudieron aprender las herramientas para realizar este trabajo.

Gustavo Mortara, Gerente de la Cormuval, felicitó a los participantes por su avance, ya que este es un trabajo de largo aliento que busca que los centros de salud primaria de la comuna de Valparaíso cumplan con los requisitos y estándares exigidos por el Ministerio de Salud.