Hasta la Escuela Joaquín Edwards Bello de Rodelillo, llegó la Seremi de Educación, Patricia Colarte, junto al Alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, y el Presidente de la Asociación de Colegios Particulares de Valparaíso, Viña del Mar y Concón, Roberto Carvajal, con el fin de hacer entrega de implementación a alumnos damnificados a raíz del incendio ocurrido en esta zona el 14 de febrero.

 

La ayuda fue en directo beneficio de 35 estudiantes de la comuna, 27 de estos niños y niñas pertenecen a establecimiento de la Cormuval, quienes recibieron equipamiento deportivo, tales como zapatillas, buzos, polerones, además de parkas, zapatos, blazer y otros, individualizados para cada alumno, con sus tallas específicas. La ayuda que fue realizada por la agrupación de colegios particulares, y gestionada por la Seremi de Educación, benefició a niños de 4 establecimientos.

 

Esta iniciativa fue abalada por la Seremi Educación, Patricia Colarte, quien señaló que “queremos agradecer especialmente a los establecimientos particulares pagados de la Región. Ellos se han reunido, han hecho una atención personalizada a los alumnos, en ayuda solidaria que tenga mucha relación con necesidades absolutamente personales y escolares que ellos tienen. Es un lindo gesto que estamos viviendo, creo que los momentos difíciles que a veces nos toca vivir nos sirve para demostrar la solidaridad que tenemos los chilenos, y en ese sentido yo quiero agradecer a todas las familias, niños y directores de estos establecimientos educacionales que han atendido esta ayuda tan necesaria para los alumnos”.

 

Asimismo, el Director de la Agrupación de Colegios Particulares Pagados, Roberto Carvajal, manifestó que aceptaron de inmediato participar en esta cruzada.

 

“Nuestra agrupación de Rectores de 17 Colegios Particulares de Valparaíso, Viña del Mar y Concón, acudimos al llamado que nos hizo la Señora Seremi inmediatamente ocurrido el incendio de Rodelillo, y ese llamado básicamente todos nos acogimos con mucho agrado y logramos juntar una ayuda solidaria, que la `principal característica es que es una ayuda focalizada en las necesidades de los niños más damnificados en este momento, con prendas escolares”.

 

Por su parte, el edil de Valparaíso, Jorge Castro “hoy día recibimos a directivos de colegios particulares que se han unido para poder ayudar a las familias que estaban mayormente comprometidas a través de esta donación que la estamos llevando a cabo en este colegio de este sector que fue el más devastado en el sector de Rodelillo. Junto con el agradecimiento por esta posibilidad de poder ayudar a estos alumnos, queremos decir que esta es la primera etapa, pronto llegaremos con este tipo de ayuda al Cerro Mariposa”.