El Gerente de la Corporación Municipal, solicita al Presidente de la República que el Gobierno cumpla con la ayuda de $ 6.000 millones que prometieron hace cuatro años atrás, para pagar parte de las  deudas históricas que aquejan a la Cormuval. Dentro de este monto, está la venta  de  dos propiedades municipales, que corresponden al Museo de Historia Natural y al edificio de la Policía de Investigaciones, cuyo trámite de compra por parte del Estado, está entrampado hace un par de años.

“Nuestra situación ya no da para más. ¿Qué quieren?,  ¿Qué nos declaremos en quiebra?, Valparaíso no recibe $ 25.000 millones anuales de un Casino ni de una Zona Franca, como ocurre en otras ciudades de nuestro país. Esto es de la mayor injusticia, el gobierno debe compensarnos porque somos ciudad patrimonio, porque somos sede del Congreso Nacional y porque siendo el principal Puerto, no recibimos ni un solo peso de sus utilidades”, manifestó Mortara, Gerente de la Cormuval.

Es indispensable que el gobierno recoja las peticiones y ponga en curso la compra de estos inmuebles, lo que ayudaría a solucionar  gran parte de una deuda que se mantiene impaga por la falta de recursos que proviene de un sistema ineficiente para cumplir con los gastos que producen   55 escuelas y miles de niños y niñas que dependen de la educación pública para poder forjarse un futuro próspero.