Alumnos y alumnas de 14 establecimientos de la Cormuval recibieron distinción por sus notorios avances y logros obtenidos durante la rendición de las pruebas de Lenguaje, Matemáticas e Historia del Simce 2012.

Orgullosos, felices y sobretodo satisfechos se mostraron los alumnos, profesores y apoderados de los distintos establecimientos de la comuna de Valparaíso por los altos puntajes alcanzados durante la rendición de la Prueba Simce 2012. Avances que muestran el trabajo desarrollado en las aulas clases y del esfuerzo presentado por padres y apoderados para sacar adelante a sus pupilos.

Los establecimientos distinguidos este año fueron el Liceo Politécnico Alfredo Nazar Feres; el Centro Educativo Florida; Liceo Matilde Brandau de Ross, Liceo de Niñas María Frank de Mcdougal; Liceo Pedro Montt; y las Escuelas Juan José Latorre, Blas Cuevas Ramón Allende, República Salvador, Joaquín Edwards Bello, Montedónico, República de Argentina, Dr. Ernesto Quiroz Weber, República de Bolivia y la Escuela Básica Laguna Verde. Actividad de premiación que contó  la presencia de la Secretaria Regional Ministerial de Educación, Patricia Colartes, el Alcalde de Valparaíso, Jorge Castro y el Gerente General de la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval) Gustavo Mortara.

La primera autoridad comunal manifestó el orgullo que siente por estos niñas y niños  y por el gran trabajo que realizan los docentes  con ellos, viendo reflejado en el puntaje obtenido en esta prueba,  la labor que se realiza dentro del aula. Para la directora del Liceo Matilde Brandau de Ross, Verónica Ramírez Paredes, “los resultados los recibimos con mucha satisfacción, y dan cuenta de la gran labor desarrollada por los docentes por mejorar los resultados tanto en conocimiento y aptitudes de los alumnos en evaluaciones de este tipo”.

 Del año 2012 en adelante, el Simce es parte del sistema de evaluación que la Agencia de Calidad de la Educación posee para conocer de forma externa los logros y deficiencias del aprendizaje de los establecimientos en diferentes asignaturas.