Los  equipos que abrieron está  nueva jornada en la Plaza Sotomayor del “Mundo Fútbol Calle”, fueron la escuela América y el Instituto Marítimo quienes con un partido  le dieron el vamos a esta iniciativa deportiva la cual  estará abierta  hasta este domingo 16 de mayo con la participación de más de 20 escuelas de la Cormuval y distintas atracciones pensadas para disfrutar en familia.

La gira servirá también para reclutar a los jugadores, hombres y mujeres mayores de 18 años, que serán parte de la Selección Nacional de Fútbol Calle que viajará en agosto a Polonia para participar en la Homeless World Cup (HWC) 2013, y para la que podrán ser elegidos todos aquellos mayores de 18 años en situación de vulnerabilidad, que no hayan participado en una HWC anterior y que cumplan con los requisitos que se detallan en la página www.redfutbolcalle.cl. En cada región se seleccionará al menos 1 jugador, hombre o mujer.

Asimismo, los equipos campeones de cada ciudad y en cada una de las tres categorías, disputarán la gran final en Santiago de la Gira Nacional. El equipo vencedor masculino obtendrá un cupo para disputar la Copa América 2013 que se realizará en noviembre en la capital, mientras que los ganadores de las categorías femeninas y menores de 16 años serán invitados como público especial a la Copa según informó el equipo de Fútbol Calle.