En horas de la mañana un  incendio afectó  a uno de los pabellones de la Escuela Juan José Latorre lo que obligó a la evacuación de los alumnos y personas del establecimiento,   las llamas afectaron a la biblioteca, sala de profesores y oficinas administrativas. Al siniestro llegaron autoridades regionales encabezadas por Gustavo Mortara, Gerente General de la Cormuval y Patricia Colarte, Seremi de Educación de la región quienes se vieron muy afectados por la grave situación ocurrida.

 

Por su parte la Cormuval aseguró que trabajará en  el proyecto de reconstrucción  de infraestructura para ser presentado a la Seremi de Educación,  quien se comprometió a agilizar los recursos disponibles, para el restablecimiento de las dependencias incendiadas. La Municipalidad se encuentra trabajando en estos momentos en las dependencias de la escuela  recogiendo  los escombros, para así poder  reiniciar  las clases con normalidad el lunes 24 de junio.

 

La Cormuval se encuentra a disposición de la comunidad escolar de la Escuela J.J. Latorre   para que este lamentablemente acontecimiento se resuelva a la brevedad.