Alrededor de 200 estudiantes  de la Cormuval con sus familias, participan de las caminatas ecosustentables realizadas por la Unidad de Medio Ambiente de la corporación y la Fundación Sendero de Chile. La primera salida a terreno se realizado el pasado viernes 21 de junio, al Parque Quebrada Verde, en la cual los alumnos conocieron parte de las prácticas de senderismo, la biodiversidad del lugar y la historia local de nuestra comuna.

 

La idea es que los niños y niñas, junto a sus profesores y padres puedan disfrutar de las maravillas que ofrecen los paisajes de la Quinta región y entender la importancia de valorar y conservar nuestro medio ambiente. La caminata dura aproximadamente cuatro horas y se realizaran cinco visitas a distintos lugares de la región,  los establecimientos educacionales interesados deben comunicarse con la Unidad de Medio Ambiente para hacer las solicitud de las salidas educativas.

 

Las próximas visitas se realizaran el jueves 27  de junio y viernes 2 de agosto al parque Quebrada Verde, el viernes 9 de agosto y el 6 de septiembre  al Jardín Botánico y el 23 de agosto al Parque  Nacional La Campana ubicado en Olmué.