El Comité de Salud Familiar de la CORPORACIÓN MUNICIPAL DE VALPARAÍSO, invita a todos los Centros de Salud Familiar de la ciudad de Valparaíso, a ser partícipes  de la II Jornada de Salud Familiar año 2013 a realizarse el 10 de Octubre del presente año en las dependencias del INACAP .

Los equipos interesados en presentar su buena práctica en el Modelo de Salud Familiar, deben enviar sus trabajos al siguiente mail: comitesaludfamiliardas@gmail.com  . La fecha de recepción será hasta el 30 de Agosto.

Cada Centro de Salud puede presentar un máximo de tres buenas prácticas en Salud Familiar. Aquellos trabajos enviados fuera del plazo estipulado, no podrán participar del proceso de Pe-Selección.

El Proceso de Pre-Selección se llevara a cabo la primera quincena de Septiembre y el resultado será publicado en la página web de la CORMUVAL www.cormuval.cl el día lunes 16 de Septiembre. En total se seleccionará un trabajo por Cesfam.

Los equipos seleccionados deberán presentar su buena práctica en la Jornada  y recibirán un incentivo para su Cesfam.

 Esperamos contar con su participación y  su apoyo!

 

Estructura de Buenas Prácticas para la Jornada de Salud Familiar Año 2013

1.NOMBRE DEL CESFAM

___________________________

2.Titulo:

Nombre que identifica la Buena Práctica en Salud Familiar. Se sugiere que sea breve, conciso e informativo (Máximo 10 palabras)

3.Equipo de Salud(Autor/es)

Apellidos y Nombres completos, sin abreviaturas, Destaque en negrillas ella o los/las expositoras (máximos dos) o ponente de la Jornada

4.Resumen

Estructurado en el mismo orden en que se presentará la Buena Práctica.

5.Contexto General

Breve exposición de las circunstancias (problema específico o situación) y motivaciones que llevaron al desarrollo del la Buena Práctica por parte del Equipo.

6.Contexto Espacial y Temporal

6.1 Periodo de tiempo durante el cual se desarrolla o haya desarrollado la Buena Práctica.

 

6.2. Tipo de Buena Práctica (Asistencial, Educativa, Promoción de Salud, Prevención, etc.). Indique si fue una actividad única o mixta y describa brevemente la Buena Práctica.

 

6.3. Población Objetivo: A quienes beneficia o benefició la Buena Práctica. Indique Nº de beneficiarios y distribución de género y rango etareo.

Descripción de la Experiencia Exitosa

Explique los objetivos y/o propósito de la Buena Práctica, etapas de la misma (si las hubo), estrategias aplicadas, recursos disponibles y/o utilizados, logros alcanzados, limitaciones. Se recomienda complementar la sistematización incluyendo evidencia como la opinión de los beneficiados (test y re-test) o cualquier otra forma de presentar los resultados o los efectos que esta Buena Práctica produjo en la población beneficiaria.

Conclusiones

Identifique el valor, impacto, repercusiones e indique si en la opinión del equipo ejecutor esta Buena Práctica es replicable en otros contextos y otras poblaciones

Fuente de Información

Fuentes de consulta (libros, páginas web, etc.) y fuentes de inspiración.

 

 

 

Indicaciones

Máximo tres hoja tamaño carta por Proyecto.

Letra, Arial 12.

Interlineado, Sencillo.