14 alumnos  pertenecientes a diferentes establecimientos municipales y una tutora conocerán la ciudad de Mersin de Turquía, durante 12 días, gracias al hermanamiento que tiene Valparaíso con esa localidad. Los alumnos participarán del “Encuentro Multi Cutltural 2013” que se desarrollará entre el 14 y 26 de agosto, este busca el intercambio cultural entre los jóvenes, conocer de otras experiencias y potenciar el inglés entre los participantes.

La profesora a cargo es Valeria Olave, del Instituto Superior de Comercio quien será la responsable de los menores y los ayudará a vivir una experiencia inigualable. Los jóvenes estudiantes ven como una gran oportunidad este viaje el cual les abrirá nuevas oportunidades interculturales.

En septiembre del año pasado, Valparaíso firmó un convenio de hermanamiento con la ciudad de Mersin, el que contempla fortalecer la participación de ambas ciudades en distintas áreas de cooperación como el turismo, cultura y patrimonio. Este viaje se pudo concretar gracias al apoyo financiero del Banco BCI y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).