Más de 22 mil cupcake conformaron la bandera de Chile más grande del mundo, los alumnos y alumnas del liceo trabajaron arduamente para cumplir este desafío en la plaza Sotomayor, el viernes 6 de septiembre. La actividad estuvo acompaña por el evento de las 222 cuecas por Valparaíso, la que reunió a más de 30 escuelas y liceos de nuestra comuna.
Este gran muestra se pudo realizar gracias a la colaboración del Municipalidad de Valparaíso y la Corporación Municipal, quienes desde hace más de un mes se encontraban preparando este evento, que reunió millones de huevos, kilos de harina, azúcar y principalmente la ganas de cumplir con este reto.
La idea surgió desde la comunidad escolar con el propósito de demostrar las capacidades técnicas de los alumnos, a los habitantes de la comuna, la jornada comenzó a las 08:00 horas para hacer el corte de cinta a las 16:00 horas en donde el notario público, de la Notaria Díaz, fiscalizó que se cumpliera con las metas propuestas por el liceo dando el resultado de las medidas de 17 metros de ancho por 11 de largo.
Con este evento se buscó romper el récord mundial, el cual pertenece actualmente a Nueva Zelanda, donde se construyó una bandera con 20 mil pastelitos. Los quequitos fueron repartidos a los asistentes del evento quienes manifestaron su admiración por esta hermosa actividad en el mes de la patria.