Tras la firma convenio entre los municipios de las comunas de Valparaíso y Quilpué, el recinto -ubicado al ingreso de Parque Quebrada Verde- podrá recibir a cerca de una cincuentena de animales chilenos provenientes del Zoológico de Quilpué.
48 animales, entre lo que se cuentan ovejas, cabras, ciervos, muflones y llamas, serán los primeros habitantes que arribarán desde la próxima semana a la primera Granja Educativa de la ciudad de Valparaíso. Recinto ubicado en el acceso principal de Parque Quebrada Verde y que busca ofrecer un atractivo escenario mediante programas educativos, culturales y recreativos a grupos escolares y familiares de la comuna.
Desde hace algunos meses la Ilustre Municipalidad de Valparaíso a través de Fundo Parque Quebrada Verde asumió el desafío de habilitar y administrar en Parque Quebrada Verde una Granja Educativa, primera experiencia en la ciudad que ya tiene un ochenta por ciento de avance en lo que respecta a la ejecución de la construcción del recinto que albergará a animales y aves chilenas.
Reconociendo la experiencia por años del Zoológico de Quilpué, único zoológico municipal de Chile y en la región de Valparaíso, es que Fundo Quebrada Verde busca a través de este convenio marco la colaboración mutua de este organismo a fin de coordinar voluntades, capacidades, iniciativas y recursos que permitan ejecutar las acciones necesarias para la protección del medio ambiente y el fomento de actividades educativas, culturales y recreativas dirigidas a escolares y familias de la ciudad.
Para el coordinador general de Fundo Quebrada Verde y Parque Quebrada Verde, Carlos Briceño Vásquez “ha sido un trabajo de largo aliento que hoy se ve concretado con este convenio de cooperación con el Zoológico de Quilpué; entidad en la región de vasta experiencia en este tipo de recintos, que desde sus inicios fue imprescindible la asesoría de su equipo técnico y veterinario para emprender este proyecto que este mes recibirá a sus primeros ejemplares”.