PATRIMONIO VERDE  DE VALPARAÍSO



Camino al tradicional sector de Laguna Verde en Valparaíso, el recinto cuenta con distintos panoramas gratuitos y al aire libre para la familia. Un lugar imperdible para los amantes de la naturaleza y el deporte frente al mar.

Ubicado al sur de la ciudad puerto, a sólo 15 minutos del centro de Valparaíso, el parque cuenta con más 100 hectáreas para el esparcimiento, la recreación y sana entretención familiar. Predio donando a la ciudad por Federico Santa María, empresario chileno, filántropo y benefactor de la prestigiosa universidad que lleva su nombre,  conserva hasta nuestros días la diversidad  ecológica, recreativa y cultural de sano esparcimiento en convivencia con la naturaleza

La entrada es totalmente liberada de 10.00 a 18.30 hrs. de martes a domingo.

 

Cabe destacar que Parque Quebrada Verde albergará el próximo 10, 11 y 12 de enero la segunda versión de la Feria Ecosustentable Valparaíso 2014 y en febrero la primera exhibición de Painball Valparaíso

ACTIVIDADES

 

Los visitantes al parque tendrán la oportunidad de disfrutar no sólo de este espacio natural protegido, sino también de los distintos atractivos entre ellos destacan:

 

4 KILÓMETROS DE SENDEROS ideales para caminatas, paseos o recorridos en bicicleta donde es posible observar la biodiversidad existente, especies nativas de la flora chilena y fauna del lugar.

 

PRIMERA GRANJA EDUCATIVA VALPARAÍSO que cuenta con cerca de 50 animales provenientes del Zoológico de Quilpué entre ellos: llamas, muflones, ovejas y cabras de Juan Fernández.

 

ZONA DE PICNIC, amplio y sombreado sector, equipado con mesones, asientos, basureros y baños públicos. El lugar cuenta además con áreas de juegos para el esparcimiento de niños, y una serie de máquinas de ejercicio para la recreación y realización de actividad física.

 

MIRADORES que poseen una vista privilegiada hacia los Acantilados Federico Santa María, declarado Santuario de la naturaleza,  lugar  situado hacia la costa de la ciudad.

 

ESTACIONAMIENTO gratuito al interior del parque para mayor seguridad de sus visitantes.

 

MURO DE ESCALADA de cinco metros de altura en Sector Explanada. ¡Pura adrenalina deportiva!

 

SERVICIO PRÉSTAMO DE BICICLETAS para ser utilizadas como medio de transporte al interior del parque.

 

ANFITEATRO AL AIRE LIBRE para el esparcimiento y  recreación cultural, con capacidad para 1.000 personas.