Con un emotivo y simbólico acto se conmemoró un año más de vida del Liceo Técnico Profesional Barón. Diferentes autoridades acudieron a la celebración que además sirvió para reconocer a profesores y alumnos, por su buen desempeño en diversas áreas.

 

La banda de Carabineros interpretó algunas canciones, entre ellas, el tradicional cumpleaños feliz, posteriormente desfiló la banda del liceo. El discurso conmemorativo estuvo a cargo de la directora del establecimiento, Teresa Irribarra Espinoza, quien recalcó el rol educativo del establecimiento y el aporte que hacen a la comuna.

 

Durante el evento se reconoció al actual Director Regional del IND Valparaíso, Víctor Torres Ruz, quien se desempeñó por varios años como subdirector del centro educacional, recibiendo de manos de la Directora de Educación de Cormuval, Cecilia Pinochet y de la directora del liceo, algunos presentes conmemorativos.

 

El liceo Barón se inauguró en 1965 y a partir del año 2002 cambió su modalidad a técnico profesional, ofreciendo las especialidades de terminaciones de la construcción, instalaciones sanitarias, refrigeración y climatización y construcciones metálicas.