Con la presencia del  alcalde Jorge Castro, de la directora de Educación de Cormuval, Cecilia Pinochet, de la directora de la escuela G-289 de Laguna Verde,  Laura Ríos, profesores, apoderados y alumnos en general, se realizó el acto de inauguración de diferentes obras en el establecimiento.

 

El monto de las ampliaciones, ascendió a casi 27 millones de pesos, financiamiento proveniente de la Corporación Municipal de Valparaíso.

 

Las obras realizadas durante tres meses, contemplaron  la construcción de una nueva aula (para el sexto año básico),  readecuación y ampliación de la sala de pre básica y de la sala de profesores,  con demolición de desniveles y reubicación de tabiquería. El objetivo de éstas es dar una mejor recepción a los alumnos en su centro de estudios.

 

Los asistentes a la jornada inaugural disfrutaron de diferentes actos musicales y poéticos a cargo de los propios alumnos del establecimiento de Laguna Verde. Posteriormente las autoridades procedieron al tradicional corte de cinta de las obras.

 

La escuela ha destacado recientemente por su buen desempeño en el SIMCE, especialmente el octavo año básico, además en los últimos años y debido al crecimiento poblacional de la zona, ha aumentado su matrícula a casi 200 alumnos.