Con un marco de casi 70 asistentes se realizó la jornada para los jefes y jefas de las  Unidades Técnico Pedagógicas (UTP), la cual tuvo como objetivo incentivar el liderazgo de éstos en el proceso de certificación Ambiental  y a la vez, dar a conocer las acciones que deben impulsar en el ámbito curricular pedagógico, durante el proceso de Certificación Ambiental o recertificación de establecimientos educativos.

La capacitación, realizada en el Salón Azul de Caja 18,  estuvo organizada por la Unidad de Medio Ambiente en conjunto con el Área de Educación de la Corporación Municipal de Valparaíso (CORMUVAL).

 

El escenario de certificación Ambiental actualmente se encuentra de la siguiente forma:

Establecimientos Educativos con Certificación Ambiental actual:

                -Nivel Excelencia: 6

                -Nivel Medio: 8

                -Nivel Básico: 23

  Hay 37 establecimientos educacionales, más  14 ingresados durante este año, lo que hace  un total de  51 (92.7% al 2014). 21 de éstos se encuentran en proceso de re validación de su certificación, es decir,  subir de nivel.

En el año 2015 ingresarán la Escuela Cárcel, Centro de Educación Integrada de Adultos (Ceia), República de El Salvador y Estado de Israel, con lo que se logrará que el 100 por ciento del total de escuelas estén certificadas.