Una nueva entrega del programa  “un profesor, un libro” realizó la Fundación Futuro en Valparaíso. Cerca de 100 profesores de distintos colegios de toda la región acudieron a la cita totalmente gratuita organizada por la entidad. El encuentro se realizó en el liceo Bicentenario perteneciente a la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval).

“Estamos muy contentos con la actividad que organizamos en conjunto con el Departamento de Educación de Cormuval, nosotros queremos cumplir la ambiciosa meta de regalarle a cada profesor chileno un libro para su biblioteca personal, son 140 mil docentes, así que nos queda mucho trabajo. Queremos que ellos puedan  ensanchar sus horizontes y si es a través de la literatura mucho mejor”, sostuvo la Directora Ejecutiva de la Fundación Futuro, Magdalena Piñera.

Entre los libros obsequiados se encontraban: Colección 7 libros de Neruda, Murales Fotográficos Hospitalarios, Memorial de Valparaíso, Chile Gráfico, 100 Obras de Arquitectura, 100 Mujeres de la Historia, 100 Aventuras de la Humanidad y 100 Ciudades del Mundo.

 

“Es una buena noticia que los profesores adquieran este material estando en vacaciones de invierno. Mientras mejores profesores tengamos, mejor será la educación chilena, ellos son el pilar. Queremos desde la Fundación Futuro invitar a que usen la ciudad como un espacio educativo y que mejor que usar esta ciudad patrimonio de la humanidad como tal”, finalizó Piñera.

 

Magdalena Piñera, directora ejecutiva Fundación Futuro; Cecilia Pinochet, directora Área Educación CORMUVAL y María Consuelo Gómez, directora Liceo Bicentenario