Cerca de 50  representantes de las Corporaciones y Departamentos de Administración de la Educación Municipal (DAEM) de la Quinta Región, se dieron cita este miércoles en el hotel  Diego de Almagro de Valparaíso, para participar en una capacitación.

Gerente CORMUVAL, Gustavo Mortara da la bienvenida a los asistentes

La charla  estaba basada en dos importantes  ayudas a la educación como el Fondo de Apoyo a la Gestión Municipal (FAGEM) y  Fondo de Revitalización y fue dictada por el Jefe de la Unidad de Apoyo Municipal del Ministerio de Educación, Guillermo Vergara.

 

Guillermo Vergara, de MINEDUC

El encuentro   se realizó gracias a  la gestión de la Corporación Municipal de Valparaíso (CORMUVAL) y la Asociación Gremial de Corporaciones municipales (AGCM).

Durante la jornada los asistentes pudieron capacitarse sobre la teoría y práctica de estos fondos y además  exponer sus dudas y casos prácticos de las diferentes realidades de sus establecimientos educacionales.

El Fondo de Revitalización tiene por objetivo  fortalecer y mejorar las condiciones de infraestructura, capacidad técnica, profesionales, entre otras, de los establecimientos municipales, el FAGEM por su parte, son los recursos utilizados en programas que contribuyan al mejoramiento de la calidad de educación de los estudiantes que cursan estudios básicos y medios.