Un grupo de 40 profesores pertenecientes a los colegios de la Corporación Municipal de Valparaíso participaron en diferentes charlas organizadas por la Liga Marítima de Chile.

La jornada se desarrolló con temas relacionados sobre intereses marítimos nacionales, los que versaron sobre ‘El mar de Chile  en la historia’ a cargo de Blanca Ramírez, coordinadora de Evaluación Académica de la Escuela Naval “Arturo Prat”; ‘Comercio Marítimo’ por Arturo Sierra, gerente general de la Asociación de Armadores A.G. ; ‘Sistema Portuario Nacional’ dictado por Rodolfo García, vicepresidente ejecutivo Cámara Marítima y Portuaria de Chile A.G.; ‘La industria pesquera en Chile’ por Christian De Bonnafos, director Liga Marítima de Chile y finalmente ‘Límites marítimos, aspectos jurídicos’ por Raúl Romero, abogado y socio de la Liga Marítima de Chile.

Los profesores Cormuval, principalmente de asignaturas como historia, formularon preguntas  orientadas a cómo poder aplicar estos temas  marítimos a sus clases, con el fin de que los estudiantes se interesen por ellos.

Posteriormente los docentes junto a los expositores y organizadores del encuentro compartieron un almuerzo de camaradería en un restaurante porteño y  luego visitaron el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA).