En el Liceo Bicentenario de Valparaíso, el seremi de Energía, Jorge Olivares Tirado, inició el lanzamiento oficial de la campaña de Eficiencia Energética denominada “Cuando usas bien la energía, ganas tú y ganamos todos”, la cual busca difundir buenos hábitos en el consumo.

En el acto también estuvieron presentes el gerente general de la Corporación Municipal de Valparaíso (CORMUVAL),  Gustavo Mortara; las seremis de Educación, Javiera Serrano y de Medio Ambiente,  Tania Bertoglio, el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Marcelo Abril y la directora del Liceo Bicentenario, María Consuelo Gómez.

 

Gustavo Mortara, gerente general CORMUVAL

 

 

Tras la presentación ofrecida por el Seremi de Energía junto a la exhibición de vídeos alusivos a la campaña, los estudiantes pertenecientes a las escuelas  Gaspar Cabrales,  Grecia, Alemania, Ramón Barros, Pablo Neruda y Uruguay, además de los liceos María Frank McDougall, Matilde Brandau de Ross y Técnico, junto al Centro Educativo Florida tuvieron la oportunidad de realizar preguntas y aclarar sus dudas sobre estos temas de eficiencia energética y aprendieron consejos prácticos sobre cómo cuidar la energía en sus casas y la importancia del consumo vampiro.

La relevancia  de esta campaña de educación y de sensibilización a la comunidad, en el marco de un compromiso ministerial, busca que estas iniciativas perduren por unos  30 años. La meta es conseguir un 20% de ahorro de consumo de energía al año 2025. Es una propuesta de país en que están todos involucrados, las personas, empresas y los servicios públicos.

La campaña considera la emisión de dos spots de televisión, con experiencias de personas que destacan los beneficios de distintas acciones de eficiencia energética, además de despliegue en medios escritos, vía pública, internet y redes sociales. En el sitio web se muestran diferentes testimonios sobre cómo la gente puede participar de proyectos de eficiencia energética y consejos útiles para usar bien la energía en refrigeración, aislación, iluminación, conducción, cocina, agua caliente, lavado y planchado.