Una gran presentación realizó la Orquesta Infantil Juvenil de la Corporación Municipal de Valparaíso en el Teatro Municipal porteño el pasado viernes.

Bajo la dirección de Francisco Villalobos la orquesta ofreció  un magnífico concierto para todos los funcionarios de CORMUVAL, quienes pudieron disfrutar de piezas de Brahms, Shostacovich Strauss, Bizet, entre los clásicos, o de los cinematográficos  Ennio Morricone (Cinema Paradiso) y Klaus Badelt (Piratas del Caribe),  los folclóricos Trote, Membrillazo y Cacharpaya y finalmente una adaptación hecha por Villalobos del Rock del Mundial.

Durante la presentación se rindió un necesario homenaje tanto a los músicos como a su director. La Orquesta Infantil y Juvenil, fue creada el año 2006 y está conformada por 70 niños, niñas y jóvenes pertenecientes a colegios municipalizados de Valparaíso. Francisco Villalobos, profesor y compositor titulado en la PUCV, ha creado y dirigido este proyecto desde su inicio, junto a un destacado equipo de profesionales, procurando establecer las condiciones más adecuadas para que los estudiantes que demuestren aptitudes musicales, puedan desarrollar sus talentos, sin que interfiera su situación económica y social.

El gerente de la CORMUVAL, Gustavo Mortara entregó los reconocimientos destacando el gran trabajo que ha realizado el director Villalobos junto a los estudiantes y agradeció el poder disfrutar de esta magnífica presentación.