El embajador mexicano Otto Granados Roldán visitó  la Escuela México de Placilla. Con un acto preparado por profesores y alumnos se recibió al diplomático junto a su esposa. Los primeros en participar fueron los alumnos más pequeños del establecimiento, quienes vestidos con trajes típicos del país visitante dieron la bienvenida al ritmo de una ranchera.

 

Posteriormente el gerente general de CORMUVAl, Gustavo Mortara; junto al director del establecimiento, Luis Sasso  contaron a Granados la realidad de la escuela y de los alumnos.

 

La banda instrumental de la escuela hizo una impecable desfile para las autoridades, al igual que varios alumnos que presentaron diversos números artísticos.

 

La segunda parte del encuentro, tuvo relación con una importante  reunión (la cual era el motivo principal de la visita) para impulsar el proyecto de formación técnico-profesional en la escuela México. En ella empresarios de la zona, el Rotary de Valparaíso, personal directivo de la escuela,  el centro de padres y profesionales de CORMUVAL mantuvieron un encuentro donde se expusieron las razones por las cuales se hace necesario contar con este tipo de formación en una zona tan industrial.

 

Durante las charlas técnicas los presentes conocieron por parte de Cormuval, dos propuestas a cargo de la encargada del área de educación, Cecilia Pinochet y del jefe de proyectos, Nicolas Bergh, además el abogado Patricio Aguirre, explicó a los empresarios los alcances de la Ley de Donaciones a Entidades Educacionales.

En la jornada se acordó realizar mesas de trabajo para ver cuáles serían las competencias más idóneas para este centro formativo y a la vez su financiamiento.

El embajador de México se mostró muy interesado en las propuestas y comprometió un futuro aporte a la iniciativa con el fin de materializarla lo antes posible.