Una importante delegación de la barcaza “Usumacinta” de la Armada mexicana que está recalada por estos días en Valparaíso, visitó esta mañana la escuela  México.

A la ceremonia asistieron  el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro,  la directora del área de educación Cormuval, Cecilia, Pinochet, el director de la escuela, Luis Sasso, la  delegada municipal de Placilla, María Angélica Silva, el capitán de fragata Luis Damar,  parte de la tripulación del Usumacinta y los estudiantes.

22 tripulantes provenientes de diferentes países latinoamericanos, trabajaron el viernes pasado, durante todo el día en la escuela México. La acción social  consistió en la pintura del comedor, del camarín y duchas, barandas, pasillos y el repintado del escudo mexicano, actividad en la que aprovecharon de compartir con los alumnos del establecimiento, quienes se mostraron muy agradecidos con el embellecimiento de su escuela.

El alcalde Jorge Castro se mostró muy agradecido con este gesto que une a estos dos países hermanos. “Nos es muy grato recibir este tipo de ayuda de las fragatas que recalan en nuestro puerto. Estamos muy agradecidos de la colaboración y los invitamos a seguir disfrutando de los atractivos de Valparaíso”.

Por la tarde de este miércoles, 30 alumnos de Quinto básico “A” de la escuela se trasladaron al molo de abrigo para visitar  la barcaza. Se eligió a este curso como premio a su buen comportamiento y asistencia.