Un grupo de 40 estudiantes extranjeros  apoyará la labor docente en la asignatura de inglés,  en escuelas y liceos de la Corporación Municipal de Valparaíso.

Se trata de un convenio de apoyo que ha firmado Cormuval con la empresa CIIE, donde los estudiantes provenientes de Estados Unidos ayudarán a los profesores de inglés, en clases conversacionales por  tres horas a la semana durante todo el semestre.

 

El gerente de Cormuval saludó a los estudiantes y les dio la bienvenida. “El alcalde de Valparaíso promovió esta alianza el año pasado, nos contactó nuevamente con la empresa, el objetivo es apoyar a 30 establecimientos educacionales de la corporación  con estos  estudiantes  para  perfeccionar el nivel de inglés de los profesores y de los alumnos de nuestros centros”.

 

Ésta es la segunda vez que estudiantes extranjeros vienen a apoyar a los establecimientos de educación pública de Valparaíso,  ya que el año pasado se experimentó un plan piloto que dio grandes resultados, por eso se repite este año pero de manera más ordenada y formal.

El subdirector  de  CIIE  valoró el gran esfuerzo de Cormuval para firmar este convenio, aclarando que si bien los estudiantes son voluntarios, se requiere financiamiento de transporte para todos ellos, costo que está a cargo de Cormuval. El grupo de voluntarios viaja desde Santiago. “Los estudiantes extranjeros podrán conocer in situ otra realidad estudiantil, diferente a lo que han vivido, lo que les generara otra perspectiva”.