Como ya es tradición en septiembre,  la Escuela Grecia realizó el  izamiento del pabellón patrio como homenaje a la chilenidad.

Durante la ceremonia celebrada en el frontis del establecimiento, delegaciones de alumnos de los diferentes cursos desfilaron frente al gigantesco emblema nacional acompañados por la banda instrumental de la escuela. Al desfile se unieron también los estudiantes de la vecina Escuela de Lenguaje Libertador Bernardo O’higgins.

 

 

Posteriormente los  alumnos de primero básico, bailaron a la bandera unos pies de cueca, momento en que los apoderados pudieron también disfrutar del baile junto a sus hijos.

 

 

La directora de la Escuela Grecia, Marta Ríos Miranda, se dirigió a las autoridades y público presente,  para darles un saludo y destacar la importancia de este izamiento, que en los últimos años se ha convertido en una tradición más de este mes patrio.

 

 

 

Destacan las obras de la Escuela

Durante el homenaje también se destacaron las obras que la Corporación Municipal de Valparaíso ha realizado en el establecimiento.

La Escuela Grecia luce actualmente una hermosa y embellecida fachada, con dibujos alusivos a la tradición griega. Son más de mil metros cuadrados de fachadas entre las calles Pedro Montt y San Ignacio los que se han visto beneficiados gracias al fondo de reconversión en infraestructuras.

Las obras en el establecimiento educacional también guardan relación con reformas y reconstrucciones al interior del recinto. (información que se ampliará en una nota especial).