Una tradicional jornada de cueca estudiantil se vivió en la Plaza Victoria durante la mañana del domingo. Cerca de 70 parejas de los distintos establecimientos de la Corporación Municipal de Valparaíso se dieron cita en la Muestra Escolar de Cueca organizada por la Cormuval, el conjunto folclórico Alma de Chile y en colaboración con el Museo de Historia Natural.

 

 

Las parejas participantes se dividieron en dos categorías: enseñanza básica y media, y en su mayoría participaron representando a su establecimiento. Aunque también se dieron algunas parejas mixtas.

Al ritmo del conjunto Alma de Chile los concursantes se dividieron en  seis parejas por ronda, bailando dos cuecas cada uno. Diferentes estilos en los pasos, coloridos en los atuendos dieciocheros  y gracias y picardía pudo  apreciar el numeroso público que se congregó  en la muestra.

 

El jurado seleccionó a cuatro parejas de básica  de los escuelas: México, Gaspar Cabrales, Uruguay, Alemania y Laguna Verde  y a cinco de media de los liceos: N°1, Marítimo, Pedro Montt.

La final de este concurso se realizará el próximo sábado 13 de septiembre a las 16 horas en el Museo de Historia Natural ubicado en Condell n° 5 Valparaíso. Están todos cordialmente invitados a presenciar la final.