Esta mañana se entregaron las becas Presidente de la República (BPR) a los estudiantes de la comuna de Valparaíso.

139 alumnos (de un total de 228) pertenecen a  establecimientos educacionales de la Corporación Municipal de Valparaíso, los cuales se vieron beneficiados gracias a su excelencia académica. El aporte estatal de libre disposición es de 262 mil pesos para los estudiantes de enseñanza media, que pertenecen a familias de escasos recursos, pero que tienen un alto rendimiento estudiantil, con una calificación superior a 6 como promedio.

 

A la ceremonia  que se realizó en el Salón de Actos del Colegio Salesiano de Valparaíso asistieron el Intendente (S) Omar Jara, la seremi de Educación, Javiera Serrano, el director regional de la JUNAEB, Reinaldo Orellana y  la directora del área de Educación de Cormuval, Cecilia Pinochet en representación del alcalde Jorge Castro, entre otras autoridades.

 

 

Durante la jornada se presentaron los coros de los Liceos Eduardo de la Barra y de la Escuela República de El Salvador, cuyas excelentes actuaciones fueron ovacionadas por el numeroso público asistente.

 

 

 

Beca

La Beca Presidente de la República se crea el año 1981 por Decreto Supremo Nº 1500 del 12 de febrero de 1981. A partir del año 2006, pasa a depender administrativamente del Ministerio de Educación, específicamente de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb.

Desde su creación, miles han sido los niños y niñas que la reciben año a año, gracias a sus positivos resultados académicos.

Esta consiste en un aporte monetario de libre disposición equivalente a 0,62 Unidades Tributarias Mensuales ($ 262.000 app) para el caso de los estudiantes de Educación Media; y a 1,24 Unidades Tributarias Mensuales ($524.000 app) para los estudiantes de Educación Superior.

Su objetivo es apoyar económicamente a estudiantes de escasos recursos y de un rendimiento académico sobresaliente para que realicen sus estudios de Educación Media y Superior.