• Empresa Abertis entregó vehículos marca Mercedes Benz, los que serán destinados a Placilla y Quebrada Verde

 

La Corporación Municipal de Valparaíso recibió esta mañana una valiosa donación por parte de la empresa privada Abertis Autopistas Chile, la cual complementará el sistema de salud local. Se trata de dos ambulancias marca Mercedes Benz, modelo Sprinter 308, que cuentan con  bolsa de Resucitación Manual AMBU (Adulto y Pediátrico), Cánulas Orofaríngeas (Adulto y Pediátrico), Maletín de Insumos, entre otras características. Los vehículos serán destinados a los CESFAM de Placilla y Quebrada Verde, cuyos directores se encontraban presente en la ceremonia.

Durante el acto de entrega que se realizó en dependencias de Cormuval, en  calle Colón, el alcalde Jorge Castro, recibió las llaves de parte del director general de Abertis, manifestando su agradecimiento. “Son dos equipos muy importantes, de última generación que los vamos a incluir en nuestros servicios SAPUs, tanto en Placilla como Quebrada Verde.  Abertis autopistas Chile ha estado con nosotros en todos los momentos posteriores al mega incendio. Con estos vehículos dejaremos conectados a estas importantes localidades. Estamos muy agradecidos por toda la ayuda que nos han brindado”.

 

Por su parte el director general de Abertis (empresa que opera cinco  autopistas en la IV, V y Región Metropolitana, entre ellas, Rutas del Pacífico- Ruta 68),  Luis Miguel de Pablo, relató cómo se gestó esta sociedad. “Nosotros no podíamos perder la oportunidad de colaborar,  conversamos con el alcalde y le preguntamos qué podíamos hacer, él nos dijo que un gran aporte sería una ambulancia. Logramos reunir esfuerzos y donar dos vehículos. Estamos muy contentos de cooperar con toda la comunidad, ya que somos una de las puertas de entrada a la zona.

Finalmente el gerente general de Cormuval, Gustavo Mortara, repitió el agradecimiento  a esta colaboración conseguida por  el alcalde Castro, “la donación de estas dos ambulancias ayudará a los traslados de dos de los servicios primarios de emergencia que dependen económicamente de nuestra corporación”.

 

 

 

Directores Cesfam Quebrada Verde y Placilla reciben las llaves de las ambulancias