La cuota alcanzó nuevamente los 50 millones de pesos  y se estima que a fin de año se saldará la totalidad de la deuda.

 

Este martes se realizó el pago de la segunda cuota de 50 millones de pesos al Colegio Comunal de Profesores por parte de la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval).

Tras el pago de este segundo monto, el gerente general de Cormuval,  Gustavo Mortara, destacó el gran esfuerzo que hace la Corporación  para abonar  esta significativa cifra en el plazo estipulado. “Hemos cumplido la instrucción directa del alcalde Jorge Castro, de seguir pagando a la entidad gremial, esta segunda cuota de  50 millones de pesos deja una pequeña cantidad en carpeta, la que esperamos saldar a fin de año”.

Por su  parte el presidente del Colegio Comunal  de Profesores, Mario Díaz, manifestó su satisfacción por seguir con el cumplimiento del compromiso. “Hoy retiramos el cheque que cumple el acuerdo restante,  sólo queda un remanente pequeño que estará al día en un tiempo menor. Lo que se valora es que se construye credibilidad, con hechos concretos y no con discursos, por lo tanto ésta es una señal concreta de que se quiere reconstruir la confianza entre la Corporación y el Colegio”.

Díaz consultado sobre el destino de la cuota expresó, “éste es un dinero que se estaba esperando para los profesores de la comuna, para sostener la organización que sobrepasa  los 1200 asociados. Es un logro bastante importante para nosotros y se valora el sentido de cumplir los compromisos que se adquieren con la Corporación Municipal.

Cabe recordar que la deuda que por años arrastra la Corporación Municipal de Valparaíso con el Colegio de Profesores, guarda relación con el descuento mensual que se le hace a los docentes de su salario como aporte al colegio y que no era ingresado en las finanzas del gremio.

 

Cuña: Mario Díaz, Pdte. Colegio Comunal de Profesores