Con una emotiva  ceremonia la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval) rindió un homenaje a profesores y profesoras que cumplieron 35 años de servicios dedicados a la docencia, enmarcada en la celebración, el 16 de octubre, del día del Maestro.

Un total de 35 profesores y profesoras pertenecientes a los establecimientos educacionales de Cormuval recibieron la medalla Gabriela Mistral, al mérito docente, de manos del gerente general de Cormuval, Gustavo Mortara y de la directora del Área de Educación, Cecilia Pinochet.

El evento que se realizó en el Teatro Municipal de Valparaíso congregó a numeroso público, el cual pudo disfrutar de la excelente actuación de la Orquesta Infantil Juvenil de la Corporación, bajo la dirección de Francisco Villalobos. Los músicos  a lo largo de la jornada, ofrecieron diferentes piezas entre las que destacaron: El himno nacional, “Así habló Zaratustra “, del Compositor Richard Strauss, Danza Húngara N° 5 de Johannes Brahms, Vals N° 2 de la Suite de Jazz N° 2 del Compositor Dimitri Shostakóvich, entre otras.

 

La Ilustre Municipalidad de Valparaíso junto a Cormuval rindieron este sentido homenaje a quienes han entregado parte importante de su vida a la   la tarea de educar, de formar a las nuevas generaciones, transmitiendo a niños y niñas el legado cultural y los valores sociales, que les permitirán desarrollarse e integrarse plenamente en la sociedad.