Se aproxima la festividad religiosa del día 1º de noviembre y para ello la Municipalidad de Valparaíso ha iniciado un operativo especial en los cementerios 1, 2 y 3 de la comuna. Realizando acciones de limpieza y hermoseamiento para ofrecer una mejor atención a quienes acuden en gran cantidad ese día a los camposantos de la ciudad.

El personal municipal ha trabajado intensamente tanto al interior de los recintos como en sus alrededores, limpiando las áreas verdes, acondicionando los contenedores de basura, entre otras labores. La idea es que todo esté en perfectas condiciones para el festivo de Todos los Santos.

Los cementerios municipales porteños abren los 365 días del año, pero este sábado festivo contarán con  un operativo especial, ya que estará trabajando la dotación completa del personal (como  en los días hábiles), y el horario se extenderá desde las 8.30 hasta las 19 horas.

Además se contará con la presencia de Carabineros para controlar el intenso tráfico hacia los camposantos. Y en el Nº 3 de Playa ancha (el más grande) habrá una ambulancia para prestar servicios sanitarios al público que lo requiera.

 

Eucaristía de Todos los Santos

El alcalde Jorge Castro junto a Mons. Gonzalo Duarte García de Cortázar, SS.CC. Obispo de Valparaíso,  invitan cordialmente a toda la comunidad a la tradicional Eucaristía que se realizará el “Día de Todos los Santos”.

La Santa Misa se celebrará el  sábado 1º  de noviembre, a las 11:00 hrs. en el Cementerio Nº3, de Playa Ancha, donde se espera contar con la numerosa presencia de quienes visitan a sus seres queridos.