En su octava versión el  campeonato logró reunir a casi 400 pequeños porteños, quienes disputaron la final de lo que significan las escuelas de fútbol TPS.

Cerca de 400 niños pertenecientes a 18 escuelas de la Corporación municipal de Valparaíso, finalizaron el Campeonato de fútbol Calle TPS, iniciativa organizada por el operador portuario Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS),Duoc- UC y el municipio porteño.

En pleno corazón del puerto de Valparaíso, la plaza Sotomayor, fue el escenario escogido para realizar el Campeonato de fútbol calle TPS, donde los jóvenes jugadores pertenecientes a escuelas de Cormuval lucharon por obtener la preciada copa.

Los pequeños disputaron partido tras partido, con todas las ganas y la pasión, con la finalidad de medir sus habilidades en este deporte.

El programa Escuelas de Fútbol TPS se realiza en Valparaíso desde el año 2007 y actualmente está en su 8ª versión. La actividad se desarrolla por medio de talleres que imparten preparadores físicos y alumnos en práctica de la Escuela de Salud de Duoc UC en los establecimientos educacionales Cormuval.

 

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, durante la ceremonia de premiación comentó sobre la concurrencia de participantes al campeonato.

“Aquí participan una cantidad importante de nuestros alumnos y profesores, que  se preparan con meses de anticipación para esta instancia final,  y que como hoy vemos, están rindiendo al máximo por obtener el premio principal de esta sana actividad”

Asimismo, el edil manifestó “debemos agradecer a TPS y Duoc por propiciar este ambiente de participación y recreación en los niños de la comuna, fomentar el deporte y como municipio siempre apoyaremos todo este tipo de instancias”

Durante esta octava versión 2014 del campeonato fútbol calle TPS el tercer lugar fue para la escuela Blas Cuevas, el segundo lugar quedo para la escuela España, obteniendo el primer lugar y la copa del campeonato la escuela República del Salvador.