Esta mañana cerca de 100 alumnos  de la escuela República Árabe Siria, de Playa Ancha, recibieron una visita muy especial, el bus ConCiencia, un laboratorio móvil que recorre el país enseñando diversos talleres científicos. Ya lleva dos años de recorrido desde la Cuarta a la Décima Región.

Los alumnos de tercero a séptimo año básico, divididos en grupos, pudieron subir al bus para realizar diversos experimentos grupales y talleres.

 

 

 

 

 

Fabián Bravo, jefe de Proyecto  explicó  la modalidad de trabajo. “El bus está acondicionado para realizar clases de ciencias naturales, hemos realizado experimentos con materiales reciclables y fáciles de conseguir. Tratamos de elegir contenidos que hayan estudiado  o estén estudiando durante el año, una experiencia lo más activa posible y que involucre el trabajo en equipo”.

La directora del establecimiento, Nelly Bravo manifestó  que se trata de una experiencia muy enriquecedora. “Los niños han subido bastante en su aprendizaje, están con una disciplina bien controlada y que mejor que premiarlos con esto,  es muy novedoso y nos da la idea de poder instalar nuestro propio laboratorio, sin necesitar grandes cantidades de dinero. Va en relación a  la malla curricular y es entretenido.

 

Por su parte los alumnos se mostraron muy entusiasmados y con ganas de participar en las diferentes instancias junto a los monitores.

 

 

Bus ConCiencia

 

El Bus ConCiencia  (integrando a Chile a través de la ciencia) es un laboratorio móvil que hace talleres científicos para profesores y estudiantes en las escuelas rurales con vulnerables en Chile. Además ofrece los eventos llamados Ciencia en Cine, los cuales están abiertos a toda la comunidad local.

El Bus ConCiencia va a escuelas con IVE mayor a 60 y hace talleres gratis a profesores y estudiantes de 3º, 4º, 5º y 6º básico.