La Escuela América fue seleccionada por el Departamento Provincial de Educación de Valparaíso (Deprov) para realizar una presentación referida al uso de las TICs en la enseñanza regular, en el marco del Primer Congreso Provincial de Buenas Prácticas en la educación pública.

Solo tres establecimientos fueron invitados  en la región, la Escuela América por Valparaíso, junto a Viña del Mar  y Quilpué (las otras dos restantes).

Esta actividad se realizó el pasado lunes en el salón Esmeralda del Hotel O Higgins, lugar donde el director de la Escuela América, Miguel Ramírez expuso ante los presentes el quehacer de su establecimiento, especialmente el “Desarrollo de Habilidades Lectoras y Matemáticas: Talleres Digitales”.

 

Con una disertación teórico-práctica Ramírez  explicó la incorporación de estos talleres en los planes curriculares de asignaturas como lenguaje y matemáticas, al a vez que describió los soportes tecnológicos con que cuenta la escuela como computadores, Ipad, datas, entre otros. Además de la capacitación de los docentes en estas materias.

Durante la jornada directivos del Mineduc analizaron los pilares fundamentales en que se sustenta reforma educacional como: la calidad de la educación, el fin a la segregación, la gratuidad universal y el fin al lucro.

 

Reconocimientos a la Escuela América

Esta es la cuarta vez consecutiva que se clasifica al establecimiento como ESCUELA AUTÓNOMA, por parte del Mineduc lo que viene a reconocer  y dar un respaldo a la educación de calidad de los establecimientos municipales y de la gestión que realizan los directivos para que lo estudiantes aprendan más y mejor.

El Mineduc  informa que son la ÚNICA escuela municipal reconocida con esta categoría, calidad que se otorga anualmente a centros que obtienen buenos resultados SIMCE, realizan una buena gestión general, forman integralmente a sus estudiantes, sus apoderados tiene una buena o excelente opinión, los niños se sienten en un ambiente convivencia grata, entre otras.