Paz Otaíza, alumna de octavo básico del Liceo Bicentenario, establecimiento de la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval) ha ganado el primer lugar en la competencia Nacional de “Public Speaking 2014”, realizado este miércoles en el Hotel Diego de Concepción.

El concurso, dependiente del programa de inglés “Abre Puertas” del Mineduc, mide el correcto uso del idioma inglés, principalmente el buen desarrollo lingüístico de los estudiantes de séptimo y octavo básico. En esta fase final Otaíza  (la única representante de un  establecimiento municipal), se enfrentó a  los ganadores  de los colegios de las regiones Metropolitana, del Libertador Bernardo O’Higgins, del Maule y Biobío.

Una parte importante  en este triunfo es la profesora del Bicentenario, María Victoria Alarcón, quien ha ayudado en la preparación de la estudiante para este torneo en todo momento, siendo su entrenadora y acompañante. “Hemos estado más de tres meses ensayando para todas las fases de este concurso, que finalmente ha ganado Paz, es un gran triunfo”, manifestó la docente.

La alumna  había ganado la fase regional del torneo celebrado en el pasado mes de septiembre, donde se impuso frente a competidores de otros 10 establecimientos municipales y particulares subvencionados, en dicha oportunidad la joven estudiante obtuvo un puntaje casi perfecto. Lo que le dio pase a poder representar a la Quinta Región en la final zonal de la competencia celebrada este 5 de noviembre.

“Veníamos con mucha fe a esta fase final, se trabajó para esto y se consiguió. Siempre me ha gustado el inglés y a futuro quiero seguir perfeccionándome para ser completamente bilingüe, lo que será un plus en mis estudios superiores”, expresó  alumna que aún sigue en la ciudad penquista.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro se mostró muy satisfecho por el valioso triunfo de Paz Oteiza, indicando que este hecho refuerza aún más el gran trabajo en los colegios y liceos Cormuval, donde las cosas se están haciendo bien.

Castro aprovechó la oportunidad para enviar un saludo y felicitaciones  a la flamante ganadora, a quien espera la próxima semana para premiarla por esta gran actuación, la cual ha dejado en un lugar de privilegio el nombre  de los establecimientos municipales de Valparaíso.