Los profesores de la Escuela Especial de Adultos E – 508, que imparten clases en el Complejo Penitenciario de Valparaíso (establecimiento de la Corporación Municipal de Valparaíso), asistieron la pasada semana,  a una jornada de perfeccionamiento en la Universidad de Playa Ancha.

La actividad denominada “Compartiendo aprendizajes organizacionales para el mejoramiento continuo”,  se enmarca en el programa de vinculación con el medio de la Dirección General de Gestión de la Calidad de la UPLACED.

La capacitación estuvo dirigida al equipo de profesores de la Escuela E – 508 y contó con la exposición a cargo de la Dra. Teresa Bruna Valiente, la cual se centró en las prácticas educativas en situación de encierro.

Los profesores hicieron sus aportes referidos a este tipo de educación y las estrategias que se deben aplicar para alcanzar logros significativos.

Finalmente, la Dra. Bruna propuso un plan de acción al equipo directivo para que sea desarrollado al interior de la unidad académica y así seguir con el mejoramiento del Proyecto educativo institucional (PEI).

El director del establecimiento, Gilberto Soto Águila, calificó la jornada como muy exitosa y enriquecedora para todos los docentes.