• Alcalde Jorge Castro inauguró las obras de pintura y hermoseamiento de fachada en Escuela Grecia

Con una significativa ceremonia, la Escuela Grecia dio por inaugurada las obras de hermoseamiento y remodelación en sus dependencias, incluyendo la pintura de toda su fachada.

Con la presencia del alcalde de Valparaíso, Jorge Castro; del gerente de la Corporación Municipal de Valparaíso, Gustavo Mortara; la directora escuela Grecia, Marta Ríos; el encargado municipal de Recuperación de Fachadas, Esteban Barra; docentes, apoderados y los propios alumnos, se realizó el acto  oficial de estas remodelaciones.

Las obras de pintura de fachada se realizaron entre los meses de junio y  agosto del presente año. En total fueron mil metros cuadrados entre  Avda. Pedro Montt y calle San Ignacio, lo que significó una inversión de $12.730.000.

Los dibujos que hoy luce el establecimiento corrieron a cargo del muralista Simón Arancibia, quien plasmó la idea de dar a conocer a la comunidad la identidad de la escuela, con figuras de la tradicional cultura griega, además demostrar que los estudiantes están abiertos hacia la ciudad donde están insertos, decisión que se tomó en conjunto con el consejo escolar.

El edil porteño se mostró muy satisfecho con esta iniciativa, la cual permite hacer más amigable el espacio utilizado por los estudiantes, los que están muy contentos con el nuevo diseño de su escuela. “Esto nos permite tener una incorporación más en la red de murales que tiene la ciudad de Valparaíso en sus instalaciones, vamos a continuar generando proyectos, dentro de las próximas semanas vienen 3 escuelas más que van hacer completamente pintadas”.

 

cuña alcalde Jorge Castro, escuela Grecia 13-11-14

 

 

 

 

Hay que destacar que estas obras se hicieron con un fondo propio de la Corporación Municipal de Valparaíso por orden del alcalde Castro, para demostrar la valoración que, la municipalidad como la corporación, tienen por este establecimiento, por el importante aporte que hacen a la comunidad.

Sumado a la escuela Grecia se intervinieron las escuelas Alemania, Gaspar Cabrales, Pablo Neruda y el Liceo Matilde Brandau de Ross.

Otras obras

Durante la jornada también se mostraron a la comunidad otras obras no menos importantes como una sala de fonoaudiología para atender diversos requerimientos en el aprendizaje de algunos alumnos, mejoramiento en  salas de clases y en la de profesores, instalación de puertas y cerámicos, remodelación de baños, barandas y pintura interior, salas  para los desechos, entre otras, con un monto total de casi de 22 millones de pesos.