Este viernes viaja la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de la Corporación Municipal de Valparaíso a participar a en el Tercer Festival de Orquestas Juveniles en el Teatro del Lago en Frutillar. Nuestros representantes participarán junto a las orquestas de la Región metropolitana, O’Higgins, Biobío y Los Lagos.

La Orquesta Infantil y Juvenil, fue creada el año 2006, está conformada por 70 niños, niñas y jóvenes pertenecientes a colegios municipalizados de Valparaíso. Francisco Villalobos, profesor y compositor titulado en la PUCV, ha creado y dirigido este proyecto desde su inicio, junto a un destacado equipo de profesionales, procurando establecer las condiciones más adecuadas para que niños y niñas que demuestren aptitudes musicales, puedan desarrollar sus talentos, sin que medie su situación económica y social.

La agrupación ha realizado más de 60 presentaciones en la región y el país, y ha lanzado recientemente, SU PRIMER CD, como “Homenaje Musical a los 475 años de Valparaíso” gracias al Fondo de Cultura del Gobierno Regional de Valparaíso.

La participación, que considera una exigente selección, entrega de manera gratuita clases semanales distribuidas en teoría, solfeo, clase individual, parciales, cámara y orquesta, además del uso de instrumento.