El pasado miércoles 12 de noviembre, se realizó la final del “IV Encuentro de Teatro Escolar” en el teatro Municipal  de Valparaíso. Por primera vez resultó vencedor un establecimiento de CORMUVAL.

La obra premiada (en categoría de enseñanza básica) es  “Instrucciones para cambiar de piel” de la Escuela República del Uruguay, bajo la dirección de la actriz Camila Sainz Salazar,  la cual también obtuvo el premio a la mejor dirección teatral. El elenco está compuesto por las alumnas: Scarlett Onetto, Naurú Morales, Antonella Hernandez,  Javiera Cortés, Jordanka Aros, Sigrid Zapata, Danitza Cortés.

“Instrucciones para cambiar de piel” es una adaptación libre del texto de Jorge Díaz, la cual bajo un  innovador montaje, hace reflexionar sobre temáticas tan contingentes como el consumismo, la falta de comunicación y los choques generacionales.

 

Directora de la obra,  Camila Sainz Salazar

 

El Encuentro de Teatro Escolar es una iniciativa organizada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Valparaíso y cuenta con el importante apoyo de Lipigas S.A., la Universidad de Valparaíso y la Corporación Municipal de Valparaíso.