El pasado viernes 21, se clausuró la 2ª versión de las Olimpiadas Escolares de la Corporación organizadas por la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval) en un multitudinario y festivo acto en el Fortín Prat, donde desfilaron las diferentes delegaciones de colegios y liceos participantes en el evento.

Durante 10 días alrededor de 2 mil estudiantes de 22 establecimientos educacionales  municipales, compitieron en tres disciplinas deportivas: futsal, básquetbol y atletismo, divididos en categorías damas y varones, competencias en las que siempre primó el fair play y la camaradería.

En la ceremonia  oficial de entrega de medallas participaron el alcalde (s) de Valparaíso, Jaime Varas; el gerente general de Cormuval, Gustavo Mortara; representantes deportivos, directores de establecimientos, profesores, apoderados y los propios alumnos premiados.

En la ocasión el alcalde (s) Jaime Varas destacó el esfuerzo realizado por la Cormuval en dar un espacio a la actividad deportiva de los alumnos. Estamos muy contentos por la recepción de los estudiantes que se han entusiasmado en participar de este evento, es una actividad que va en la línea de contribuir en la formación integral de nuestros alumnos a través del deporte, por lo tanto, el compromiso de la Corporación  es acrecentar estos esfuerzos y el próximo año tener una olimpiadas tan potentes como las de este año”.

 

Alcalde (S) Jaime Varas C.

cuña alcalde (s) de Valparaíso, Jaime Varas, olimpiadas 21-11-14

Las Olimpiadas Cormuval son una instancia para aumentar el ejercicio físico, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los más jóvenes y motivar a sus familias, permitiendo desarrollar en la población escolar conciencia respecto a hábitos saludables y al aumento progresivo de los factores protectores hacia la salud.

La idea es instaurar la tradición de este encuentro deportivo entre las comunidades escolares de Cormuval, las que podrán preparar año a año a sus deportistas estrellas, para así obtener triunfos deportivos que motiven a más niños y niñas a practicar en las diferentes disciplinas deportivas .

 

Gerente general Cormuval, Gustavo Mortara P.

 

Resultados:

En futsal la tabla de ganadores quedó compuesta por:

Sub 18 Varones

–           1 Lugar: Liceo Barón

–           2 Lugar: Escuela Eleuterio Ramírez

Sub 18 Damas

–           1 Lugar: Liceo Eduardo de la Barra

–           2 Lugar: Colegio República de México

Sub 13 Varones

–           1 Lugar: Escuela Árabe Siria

–           2 Lugar: Escuela Piloto Pardo

Sub. 13 Damas

–           1 Lugar: Escuela América

–           2 Lugar: Escuela República del Uruguay

En las diferentes pruebas de atletismo el colegio República de México, la Escuela Joaquín Edwards Bello y el Centro Educativo Florida se repartieron las medallas, tanto en damas como en varones.

 

Galería Fotográfica