Cerca de 1300 alumnos y alumnas de las  escuelas  de la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval) participaron en la décima versión del concurso de pintura “Ven a Valparaíso”. Este año el  tema elegido fue el borde costero.

En la fase de semifinal se seleccionaron 68 dibujos, para luego elegir 12 de ellos, los  que serán protagonistas del calendario escolar 2015 de la Corporación Municipal de Valparaíso.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en el hall central del Edificio Consistorial y reunió a alumnos y alumnas  de sexto año de los  establecimientos Cormuval, del alcalde (S), Jaime Varas Canessa, auspiciadores, profesores, apoderados y familiares de los estudiantes. Además del organizador del evento, Carlos Villalobos.

 

-El jurado en esta versión estuvo compuesto por Carlos Lastarria, crítico de arte; Gonzalo Ilabaca, pintor; Loro Coirón, grabador; Virginia Vizcaíno, grabadora y Osvaldo Briceño, fotógrafo.

 

Ganadores

Como todos los años, a los 68 niños seleccionados en la muestra expuesta en el Hall del municipio, se les hizo entrega de un regalo como reconocimiento a su participación. Mientras, los 12 ganadores, fueron galardonados con un premio especial, además de que sus obras saldrán en el de salir sus obras en el calendario.

A continuación, los nombres de los ganadores del Décimo Concurso de Pintura “Ven a Valparaíso”:

 

1. Cristopher Gallardo, Escuela Carabinero Cariaga

2. Safka Gallardo, Escuela República de Argentina

3. Paula Madrid, Liceo Nº1 de Niñas

4. Pía Saez, Escuela República del Uruguay

5. Fernando Sierralta, Escuela Blas Cuevas

6. Evelyn Rubio, Escuela Pablo Neruda

7. Diego Ugarte, Escuela República de El Salvador

8. Brian Vega, Escuela Laguna Verde

9. Betsabé Pardo, Escuela R. Barros Luco

10. Nazareth Montiel, Escuela Cirujano Videla

11. Alan Cifuentes, Escuela Pacífico

12. Dilan Martínez, Escuela Alemania

 

Algunos de los dibujos que se presentaron en esta versión 2014.