La afamada opera ‘La Bohème’ de Puccini (en formato de concierto) se presentó en el aula Magna Universidad Santa María, el concierto estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ) de la Foji, bajo la conducción de su titular, José Luis Domínguez. Y contó con la participación de varias voces, entre ellas, el Coro del Liceo Eduardo de la Barra, dirigido por Ana Maria Pietrantoni .

La ópera contó con una selección de profesionales entre los que destacaron el tenor Gonzalo Tomckowiack, Carolina García, Patricia Cifuentes, Ricardo Seguel, Sergio Gallardo  y Homero Pérez-Miranda. Este selecto reparto fue completado por la participación de Ismael Latrach, junto al Coro Crecer Cantando y el Coro del Liceo Eduardo de la Barra de Valparaíso, con la preparación general de Víctor Alarcón.

Sin dudas que el director Domínguez logró un espectacular resultado por parte de la orquesta entusiasta y con muchas ganas. Este proyecto otorga a los jóvenes músicos un gran desafío y un beneficio en el desarrollo profesional de cada uno de ellos así como del conjunto en su total.