En una significativa ceremonia la Editorial Zig-Zag, efectuó la donación de libros a las escuelas que fueron asoladas por el pasado mega incendio en Valparaíso. Tres fueron las escuelas que recibieron esta donación: Escuela Almirante Latorre, David Ben Gurión y Federico Albert.
El acto contó con la presencia de la directora del Área Educación de la Corporación Municipal de Educación de Valparaíso, Cecilia Pinochet;  de la directora de Escuela Federico Albert,  María Rosa Castillo; de la directora de la Escuela Ben Gurión, María de los Ángeles Guerrero y del director de la Escuela Juan José Latorre, Oreste Benítez. Además de los estudiantes, docentes y delegaciones de las Escuelas Federico Albert y David Ben Gurión. También estuvo presente la autora de literatura infantil, Myriam Yagnam  y la representante de Editorial Zig–Zag, Katherine Masip.

Posteriormente, se compartió un desayuno en las dependencias del establecimiento, preparado por el Liceo Gastronómico de Playa Ancha, perteneciente a la Corporación Municipal de Educación de Valparaíso, para dar paso a un emotivo encuentro entre la escritora Myriam Yagnam (autora de los libros Jirafo, el gato que quería alcanzar la luna; Tomás, el elefante que quería ser perro salchicha y Versos y reversos, todos ellos de Editorial Zig-Zag) y los niños y niñas, quienes pudieron disfrutar del talento y de los libros de la autora, instancia que sirvió como motivación a la lectura.
Zig-Zag, agradeció a Cormuval la posibilidad de compartir con los directivos, docentes y estudiantes, en esta simbólica ceremonia.