Teresa Irribarra, directora Liceo Barón entregó un reconocimiento a Fantuzzi

Con la presencia del  alcalde de Valparaíso, Jorge Castro Muñoz, se llevó a cabo el Seminario denominado:   “Experiencias en la Formación  Técnico Profesional y  su  Impacto  en el Ámbito  Laboral”, organizado por el Liceo Técnico Profesional Barón.

En la primera parte se realizaron tres exposiciones de primer nivel, desde los distintos actores que intervienen en el proceso formativo de los estudiantes de especialidades técnicas.

1.“Realidad de la Educación Técnica Profesional en la región de Valparaíso “a cargo de la  Sra.  Verónica  Leyton Díaz,     Coordinadora Regional de Enseñanza Media Técnico  Profesional de la Secretaría Regional Ministerial  de Educación   .

 

2. “INSUCO  Valparaíso, 111 años formando Técnicos para la Región”, dictada por el señor Patricio Ibáñez León, Director del Instituto Superior de Comercio de Valparaíso “Francisco Araya Bennett”.

 

3. “La formación basada en Competencias: ¿Una moda o un modelo exitoso?   Cuyo relator fue el señor Gerald  Pugh Olavarría, Vicerrector  Universidad Tecnológica de Chile, INACAP.

 

-“Perspectivas de un Emprendedor “  (exposición central del seminario), estuvo a cargo del destacado empresario Roberto Fantuzzi  Hernández, Presidente de ASEXMA, quien cautivó a los asistentes compartiendo su historia de vida como empresario y entregando elementos vivenciales para ser un buen emprendedor, invitando a la audiencia a descartar la derrota como elemento  paralizador  y  a valorarla como una experiencia de empuje  para reiniciar el camino al éxito.

 

 

El alcalde Valparaíso, Jorge Castro asistió al seminario y junto con saludar a los presentes, felicitó a toda la comunidad educativa del Liceo Técnico Profesional Barón por la organización de este importante evento y por la calidad de sus expositores.