Cerca de 20 jardines infantiles dependientes de la Corporación Municipal de Valparaíso (CORMUVAL), de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) y de la Fundación Integra, fueron  beneficiados por segundo año consecutivo con un completo proceso de capacitación para la implementación del programa de mejoramiento de la calidad educativa de origen alemán, QUIK (Quality In Kindergarten), aplicado durante el presente año por intermedio de EducaUC Inicial y financiado por el operador portuario local Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS).

En una ceremonia realizada en el Club Alemán de Valparaíso, se entregaron  los certificados del Programa Quik. En el encuentro  asistieron autoridades de TPS, de la Fundación Choshuenco, de la Municipalidad de Valparaíso,  Junji , Integra y las directoras y equipo técnico de los jardines.

Los jardines pertenecientes a Cormuval y beneficiarios del programa son 9:  ‘Mi pequeño Puerto’,  ‘Chico Mark’, ‘Pequeños Genios’, ‘Valparaniños’, ‘México’, ‘Ciudad de Berlín’, ‘Tortuguitas’, ‘Florida’ y  ‘Joyita del Pacífico’. Las directoras de estos establecimientos recibieron de  parte de las autoridades presentes su respectivo diploma que las hace acreedoras de estas herramientas.

 

Este programa tiene el propósito de instalar competencias de liderazgo en las directoras, con sello en lo pedagógico, que permitan apoyar el diseño y la implementación de proyectos de calidad construidos por los propios equipos educativos del establecimiento, a través de herramientas especialmente focalizadas, que consideran exigentes estándares internacionales.

El programa Quik lleva dos años implementándose en los establecimientos de lo más pequeños y pequeñas, con excelentes resultados.

 

 

Valeria Aguilar, coordinadora de Jardines Infantiles  Cormuval